sábado, 31 de diciembre de 2016

Cada día mueren dos trabajadores en ‘accidente’ laboral

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, en España muere al día al menos un trabajador en “accidente” laboral, y se roza la media de dos personas diarias.

En total, en el periodo de enero a octubre de 2016, se produjeron 509 “accidentes” de trabajo mortales, de los cuales 395 fueron durante la jornada laboral, y 114 durante el desplazamiento del domicilio al puesto de trabajo.

De 2015 y 2016 se habrán producido más de 600 “accidentes” mortales durante la jornada laboral o “in itinere”, rozando la media de dos personas diarias al año.

En números totales, se han registrado 464.086 “accidentes” de trabajo con baja en el periodo enero-octubre 2016, un 7,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

España es el tercer país europeo donde más “accidentes” mortales se producen, sólo por detrás de Portugal y Francia.

En los últimos días, han muerto cinco obreros. Tres de ellos murieron en un incendio originado en un garaje donde vivían, en la localidad jienense de Rus. Los tres eran inmigrantes de Senegal y Mali llegados a esta localidad para recoger la aceituna.

En la localidad granadina de Alhendín, un trabajador de 33 años ha muerto en un “accidente” ocurrido en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. El trabajador falleció tras sufrir un aplastamiento con un contenedor de residuos.

Fuente: http://larepublica.es/2016/12/27/en-espana-dos-obreros-mueren-al-dia-en-accidente-laboral/

En Alepo los yihadistas comerciaban con los órganos de los muertos y heridos

Uno de los descubrimientos de la liberación de Alepo es el desmantelamiento de una red de tráfico de órganos creada por los salafistas, que pasaba por la frontera turca.

Según relatan los vecinos, por las calles de Alepo circulaban ambulancias de los milicianos en busca de heridos y donantes potenciales, especialmente en los lugares en los que detonaban los obuses o bombas.

Abu Mohammed, de 60 años de edad, ha relatado que después de haber resultado herido por un lanzagranadas, llegó la ambulancia inmediatamente y le extirparon el riñón y una parte del bazo.

En la frontera con Turquía se creó un floreciente mercado de órganos humanos en el que se podía comprar de todo a buenos precios. Un muerto costaba 25.000 libras (48 euros), mientras que un herida era tres veces más caro pudiendo llegar casi a los 300 euros.

Cada día los hospitales se llenaban de heridos que eran un maná para los traficantes de órganos.

Un equipo de médicos forenses llegado a Alepo reconoce que en la ciudad era muy fácil procurarse órganos humanos, sobre todo por la presencia del gran número de extranjeros que llegó, tanto para combatir como para supuestas acciones “humanitarias”.

La mayor parte de los extranjeros carecían de identidad. Algunos de ellos se pusieron de acuerdo con los médicos de las organizaciones “humanitarias” para extirpar órganos destinados a la compraventa en la frontera turca.

Las primeras estimaciones arrojan un censo de unos 18.000 transplantes de órganos procedentes de Alepo.

¿Han envenenado al embajador ruso en Israel?

Según un despacho de la agencia de prensa turca Anadulu, el jueves el embajador ruso en Tel-Aviv, Alexandre Petrovich, fue ingresado de urgencia en un hospital de la capital israelí por una grave intoxicación de origen desconocido.

Siete días después del asesinato de su colega en Ankara, al embajador ruso le llevaron a la unidad de cuidados intensivos, aunque el informe médico decía que su vida no corría peligro.

Hasta el momento el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque en determinados medios, como DebkaFiles, portavoz oficioso de la inteligencia israelí, las suspicacias han vuelto a emerger.

A pesar de sus importantes diferencias, Rusia e Israel mantienen excelentes relaciones y DebkaFiles asegura que, tras su intervención en la Guerra de Siria, Rusia se ha puesto en el punto de mira del Califato Islámico y otros grupos yihadistas que combaten contra el gobierno de Damasco.

DebkaFiles vuelve a replantearse las causas del accidente del Tupolev-154 en el Mar Negro en el que murieron los 92 pasajeros y acusa de precipitación al gobierno ruso a la hora de buscar un motivo, que se puso de manifiesto en la movilización de 3.000 socorristas, 100 buzos, decenas de barcos, submarinos y drones, lo que sería prueba de su inquietud por el accidente.

Aunque el ministro ruso de Transportes ha descartado la hipótesis de un ataque terrorista contra el avión, DebkaFiles no lo tiene tan claro y sigue esa pista, al tiempo que acusa a Putin de ocultar el saldo de muertes en la Guerra de Siria que, según los israelíes, sería de 310 soldados rusos muertos sólo en ataques terroristas, sin contar los que han caído en combate.

Independientemente de los motivos de la hospitalización del embajador Petrovich, el artículo de DebkaFiles confirma que, además de Turquía, Rusia también se dispone a padecer una larga campaña de atentados terroristas y que, tras ellos, está la misma mano que siempre mece la cuna.

¿Por qué Turquía es el objetivo del terrorismo?

Hakan Karakurt

En la tarde del 10 de diciembre, tras un partido de fútbol en el distrito Besiktas de Estambul-Turquía, un ataque terrorista apuntó contra policías turcos que estaban a punto de abandonar el estadio. Según el ministerio el interior, dos bombas fueron estalladas en sucesión, primero fue un coche bomba y segundo fue un suicida. Desgraciadamente, 38 personas murieron, de las cuales 30 eran policías, y 155 policías y civiles fueron heridos. Se anunció un día de luto nacional y la organización terrorista separatista kurda PKK reivindicó la responsabilidad del atentado (*). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró que estaba a punto de volar de volar a Kazajistán para una visita oficial en la que negociar relaciones bilaterales y la posible incorporación de Turquía en la Organización de Cooperación de Shanghai, por tanto el momento de los atentados estuvo muy cargado de significado.

2016 es un año muy doloroso y un punto de inflexión para Turquía. Aunque Turquía está combatiendo contra el PKK desde 1984, por primera vez, el PKK empezó a atacar objetivos civiles turcos en grandes ciudades tales como Estambul y Ankara al usar terroristas suicidas y coches bomba. Durante 2016, 12 atentados en ciudades turcas causaron 317 muertos y cientos de heridos. Daesh y PKK compartieron igualmente los ataques terroristas. Estambul fue atacada 5 veces y Ankara fue atacada 3 veces en este año. El primer atentado suicida del Daesh ocurrió el 6 de enero de 2015 y se dispararon en 2016 después de que Turquía atacase al Daesh en Siria.

Por cierto, el golpe militar intentado por los terroristas de Gülen respaldados por Estados Unidos el 15 de julio, que causó 240 muertos, está considerado como un ataque proxy de Estados Unidos.

Para entender las razones por las que Turquía está fuertemente atacada por grupos terroristas seguramente debería escribirse un libro grueso. Más abajo remarcaré únicamente los recientes acontecimientos que sucedieron en su mayoría durante las primeras semanas de diciembre y dejaré las valoraciones profundas para los lectores:

1. El mes pasado, el parlamento de la UE sugirió la congelación de las negociaciones para la incorporación con Turquía. Erdogan respondió que la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es una opción mejor que la UE, porque ningún país en la organización interfiere en los asuntos internos de los países miembros y las ganancias mutuas -más que las imposiciones unilaterales- es la visión en la OCS. Turquía presidirá el Club de la Energía de la OCS en 2017, convirtiéndose en el primer país que no es de la OCS pero tiene su periodo presidencial.

2. Después del intento golpista, el presidente turco Erdogan, visitó Rusia, Bielorrusia, Pakistán y Uzbekistán. Estaba a punto de volar a Kazajistán cuando ocurrieron los últimos atentados. Durante su visita, declaró enérgicamente que Eurasia está creciendo y el futuro de Turquía yace en la cooperación con los países euroasiáticos.

3. Actualmente, las inversiones en cartera de la UE y los Estados Unidos abandonan los mercados monetarios turcos mientras decrece la calificación de Turquía por las agencias de calificación occidentales. El dólar de Estados Unidos subió un 21% desde el intento golpista del 15 de julio. Los turcos consideraron la reciente fluctuación económica como un ataque económico a la economía nacional. En respuesta, los turcos, comenzando por Erdogan, iniciaron una campaña para la des-dolarización. Familias, empresas e instituciones gubernamentales cambiaron las cuentas de dólares de Estados Unidos a la moneda local para preservar la lira turca.

4. Es más, Turquía ofreció a Rusia, China e Irán, importantes socios comerciales de Turquía, para comerciar en las monedas locales en vez de en Dólares de Estados Unidos. El 8 de diciembre, Stratfor, conocido como la sombra de la CIA, publicó un artículo y subrayó que si otros países como Turquía eligen no usar el dólar estadounidense en el comercio internacional, todo el sistema puede cambiar a la des-dolarización. Sin duda si el dólar estadounidense pierde su título como moneda de reserva, la hegemonía de Estados Unidos temblará seriamente.

5. Las fuerzas especiales turcas y los opositores moderados bloquearon Al-Bab que terminará con el sueño de establecer un corredor kurdo del YPG en el norte de Siria. Turquía declaró claramente que el siguiente objetivo es Manbij, que está actualmente bajo control del YPG.

6. El 9 de diciembre, el partido gobernante en Turquía (Partido Justicia y Desarrollo) y el Partido del Movimiento Nacional de la oposición, propusieron conjuntamente una enmienda constitucional que cambiará el sistema político turco de un sistema parlamentario a uno presidencial. En la historia política de Turquía, los gobiernos de coalición no funcionan adecuadamente y las enmiendas constitucionales proporcionarán una base política más estable y poderosa para Turquía.

7. A principios de diciembre, el primer ministro turco, Binali Yildirim, visitó Rusia para extender la reaproximación entre Turquía y Rusia. Mientras tanto, el Turkish Stream que llevará gas natural ruso directamente a Turquía, está ratificado por Erdogan.
   
8. En una reciente encuesta de opinión realizada por la empresa de investigación A&G publicada el 11 de diciembre muestra resultados interesantes sobre la opinión pública. Aunque Turquía es miembro de la OTAN, el 83% de los turcos no considera a los Estados Unidos como un aliado, mientras que el 61% no considera a la UE como un aliado. Por otro lado, con el 66% Rusia es considerada como el primer país para una reaproximación más estrecha en vez de los Estados Unidos y la UE.

Turquía ha estado fuerte y conjuntamente atacada por el PKK, Daesh y la organización terrorista de Gülen durante todo el año. La frecuencia y severidad de los ataques se incrementa a medida que se acelera la reubicación turca desde el bloque occidental al euroasiático.

Debido a los ataques terroristas, la nación turca paga un precio muy alto, pero debe ser sabido y entendido por todos, que el liderazgo político turco y la opinión pública conjuntamente tienen la fuerza de voluntad para resistir a los ataques económicos y terroristas, y los ataques no debilitan, sino que refuerzan la unidad nacional para perseguir políticas nacionales e internacionales independientes. Como nación enraizada con las estepas de Asia central y que combatió durante más de 1.000 años contra occidente, por ello, está acostumbrada a las dificultades y a las amenazas externas, ni los ataques e imposiciones de los Estados Unidos o la UE pueden bloquear el destino de los turcos. Turquía se reubicará hacia la gran Eurasia e incrementará la cooperación con sus vecinos eslavos, árabes y persas, en términos de política, economía y cultura, y contribuirá al resurgimiento de la gran civilización euroasiática.

Fuente: http://katehon.com/es/article/por-que-turquia-es-el-objetivo-del-terrorismo

(*) En contra lo que afirma el autor, el atentado del 10 de diciembre y otros que también menciona, no fueron reivindicados por el PKK sino por una escisión suya de 2004, los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), aunque el gobierno de Turquía considera que se trata de la misma organización.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Acusan de corrupción a la musa del golpe de Estado fascista en Ucrania

Julia Marushevska
Julia Marushevska, a la que el imperialismo promocionó en 2014 en todo el mundo como musa del Euromaidan, está siendo investigada por corrupción, según publica la agencia Reuters.

Hace dos años fue la típica marioneta elevada a los altares por la propaganda mediática por utilizar las modernas tecnologías juveniles, desenfadadas y golpistas al servicio de la desestabilización: blogs, twitter, redes sociales...

El jefe del Servicio Fiscal de Ucrania, que dirige la investigación, confirmó que sospechaba que la fascista ucraniana había cometido delitos de corrupción, aunque se negó a especificar cuáles.

En junio de 2015, a los 24 años de edad, Marushevska se unió al gobierno de Odesa, impuesto por Kiev en la región, y fue nombrada jefa de aduanas, en octubre de 2015.

La investigación se inicia cuando detectan que los ingresos de la aduanera fascista habían crecido en un 30 por ciento, mientras desarrollaba su cargo al frente del puerto de Odesa. Actualmente en sus cuentas figuran unos 11 millones de dólares.

Los patrocinadores del golpe de Estado no sólo se adueñaron de la situación en Kiev para ejercer de vasallos de Estados Unidos sino, sobre todo, para meter la mano en la caja.

Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos acusados de espionaje

Estados Unidos ordenó expulsar y declarar como personas non grata a 35 integrantes de las misiones diplomáticas de Rusia en territorio estadounidense, así como cerrar dos supuestos complejos de la Inteligencia rusa presentes en Maryland y Nueva York, en respuesta a una supuesta campaña de acoso del Kremlin contra diplomáticos estadounidenses en Moscú.

El comunicado de prensa de la Casa Blanca justifica la medida por los supuestos ciberataques rusos sufridos por el país durante la campaña electoral y las elecciones presidenciales.

Los diplomáticos sancionados por Washington tienen 72 horas para abandonar Estados Unidos, mientras que el acceso a los dos supuestos complejos de inteligencia rusa, desde donde -según la Casa Blanca- se realizaban acciones de ciberespionaje por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU), estará prohibido para todos los funcionarios rusos a partir de esta tarde.

“Seguiremos dando pasos de diversa índole cuándo y dónde decidamos, algunos de los cuales no serán dados a conocer públicamente. Estados Unidos y nuestros amigos y aliados en todo el mundo debemos trabajar conjuntamente para oponernos a los esfuerzos de Rusia para socavar las normas internacionales de comportamiento y para interferir en los gobiernos democráticos”, añade la nota de prensa de la Casa Blanca.

Por su parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha declarado que estas nuevas sanciones son contraproducentes, porque van a dificultar el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El pasado mes de octubre, la CIA presentó un análisis en el que acusó a Rusia de intervenir con ayuda de piratas informáticos en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar. Sin embargo, la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional no respalda dicha información y asegura que no cuentan con pruebas que confirmen tales acusaciones.

Según el informe de la CIA, los supuestos piratas rusos vulneraron cuentas de correo tanto de del Partido Demócrata de Hillary Clinton, como del Republicano de Donald Trump.

Por otro lado, el Kremlin declara que Washington debe presentar pruebas fehacientes de los supuestos ciberataques por parte de Rusia durante la campaña electoral estadounidense o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones.

Fuente: http://espanol.almayadeen.net/news/pol%C3%ADtica/9532/ee-uu--expulsa-a-35-diplom%C3%A1ticos-rusos-y-cierra-supuestos-co

Las fuerzas especiales del Pentágono combaten en las mismas filas que los kurdos

Soldados USA en Siria disfrazados de FDS
El viernes 23 la cadena de televisión Turkish NTV emitió una entrevista con John Bass, el embajador estadounidense en Ankara para defender los vínculos que ligan al imperialismo con el movimiento kurdo en Siria de YPG, al que Turquía considera una pantalla del PKK y, por lo tanto, de carácter terrorista.

El embajador admitió el apoyo del Pentágono a las FDS, la coalición creada por ellos en octubre del año pasado para disimular ante Turquía. Las FDS agrupan a pequeñas milicias árabes y turcomanas, aunque es abrumadoramente un sobrenombre de las YPG. Por lo tanto, a través de FDS Estados Unidos está apoyando a YPG y PKK.

Estas declaraciones tienen relación con la firma por parte de Obama ese mismo día, de la ley fiscal de Defensa autorizando la entrega de armamento a “la oposición” siria.

Para evitar la ruptura definitiva con el gobierno de Erdogan, el embajador matizó que Estados Unidos no apoyaba el proyecto del PKK de unificar los tres cantones kurdos del norte de Siria: Afrin, Kobane y Cizre.

Quedó en el aire a qué llama el embajador “apoyo” y si el mismo tiene algún tipo de límite. Lo que Bass dijo fue que “directamente” Estados Unidos no apoyaba a YPG o PKK, como es natural, porque esta última está en el listado de organizaciones terroristas.

El apoyo es sólo “indirecto”, es decir, a través de las FDS, un puro eufemismo. Además, añadió, “nosotros no hemos suministrado armas sofisticadas a YPG. Nosotros no hemos entregado armamento pesado a YPG”. Esto último es reconocidamente falso porque ha trascendido en los medios que las FDS han recibido misiles antitanque.

Pero podemos prescindir de ello para admitir que los imperialistas no entregan cualquier clase de armamento a sus peones y suponer que esos límites son los mismos para FDS-YPG-PKK que para cualquier otro grupo armado de los numerosos que combaten en Siria, incluido Al-Qaeda-Frente Al-Nosra-Fatah Al-Sham, por poner ejemplo.

A partir de ahí corremos el riesgo de creer que los imperialistas se limitan a entregar armamento y munición a sus peones. No es así. Las armas hay que saberlas utilizar y cualquiera no sabe disparar un misil antitanque. Con las armas van la legión de instructores y consejeros que entrenan a los que disparan.

Pero como en la Guerra de Siria todas las partes están utilizando armamento extraordinariamente sofisticado, si las FDS no son quienes lo hacen es porque lo hacen directamente los comandos de operaciones especiales del Pentágono que combaten con las FDS-YPG-PKK codo con codo en cada frente y en cada trinchera.

Un ejemplo de ello lo ha mostrado la agencia Reuter hace un par de días. La información decía que el Califato Islámico estaba lanzando coches bomba dirigidos por kamikazes, entre otros contra las posiciones de las FDS, y que estos habían logrado destruirlos antes de que alcanzaran sus objetivos gracias una de esas armas sofisticadas suministradas por la “coalición internacional”, reconocía Talal Silo, portavoz de las FDS.

Luego el referido portavoz no tenía en cuenta los eufemismos y añadía que las fuerzas especiales de Estados Unidos luchan “al lado de nuestras fuerzas”, es decir, que las FDS se componen de las milicias kurdas de YPG, más árabes, más turcomanos, más mercenarios del Pentágono.

Ante este tipo de declaraciones hay que preguntarse si las tropas que los imperialistas han puesto sobre el terreno en el norte de Siria se someten a las órdenes de los mandos de las FDS, lo cual sería simplemente inaudito: en la Guerra de Siria todas las milicias que se enfrentan al gobierno de Bashar Al-Assad han estado dirigidas por mandos de la OTAN, de la CIA y del Pentágono, incluidas las FDS y, por consiguiente, las milicias YPG-PKK.

En mayo de este año el general Joseph Votel, comandante en jefe del Pentágono para Asia central y Oriente Medio, visitó en persona en Kobane a los oficiales, estadounidenses y kurdos, que dirigen las operaciones de las FDS en el norte de Siria.

Si prescindimos de eufemismos, parece bastante evidente que no es el imperialismo quien apoya a las FDS sino las FDS quienes apoyan al imperialismo, es decir, que forman parte de la estrategia del imperialismo en Oriente Medio.

En Siria no hay una tercera fuerza entre el gobierno de Bashar Al-Assad y los imperialistas que han desatado la guerra.



Las tropas del Pentágono combaten en Siria como FDS-YPG-PKK


jueves, 29 de diciembre de 2016

Atentado en China contra una sede del Partido Comunista

Una sede del Partido Comunista ha sido objetivo de un atentado terrorista en la región autónoma de Xinjiang, China, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras tres. Los atacantes fueron eliminados por la policía.

El atentado parece obra de los yihadistas uigures, un movimiento promovido por el imperialismo que aboga por la independencia del Turkestán chino.

En los últimos años, las provocaciones contra China han aumentado significativamente. Después de la grave situación vivida en Hong Kong con los escándalos de la oposición, que fue aplacada con la intermediación de los servicios de inteligencia chinos, se activó una intensificación de la situación en Taiwán. Sin embargo, sin apoyo externo, Taiwán no representa un factor de desestabilización grave. Tal vez por eso ahora han reactivado a los uigures.

El 29 de agosto se produjo un atentado suicida con coche bomba contra la embajada china en Bishkek, capital de Kirguistán, provocando heridas en al menos tres empleados del complejo y la muerte del propio conductor. El kamikaze embistió las puertas de la embajada china con un vehículo cargado de explosivos.

Xinjiang ha sucedido al Tibet en los planes de desestabilización de China. Desde la celebración de las Olimpiadas, los yihadistas uigures vienen lanzando una serie de ataques contra la población civil, especialmente el estallido de varias bombas en un mercado callejero de Urumqi, capital de la región.

Desde 2014, docenas de personas han muerto y varios cientos han sido detenidos en China acusados de terrorismo. La policía calcula que miles de yihadistas uigures están combatiendo en Siria en las filas del Califato Islámico.

El año pasado Kirguistán también llevó a cabo numerosas operaciones antiterroristas en Bishkek y uno de los tres autores del atentado contra el aeropuerto de Estambul, que dejó 44 muertos y 240 heridos, procedía de Kirguistán.

‘Las guerras se ganan a tiros’

Iñaki Bilbao ‘Txikito’
Iñaki Bilbao Goikoetxea, un histórico etarra expulsado en 2014 de la banda, ha dirigido una carta a un colectivo de militantes de la organización terrorista en la que acusa de “traición” a los actuales dirigentes y reclama la vuelta a la lucha armada. El documento titulado “La guerra se gana a tiros” fue interceptado en la prisión Puerto III (Cádiz) donde cumple condena de 45 años por asesinato y remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que ha deducido testimonio ante los juzgados centrales penales por enaltecimiento de la violencia. Durante su interrogatorio, Bilbao amenazó de muerte al juez que instruye el caso, al igual que ha hecho con otros magistrados, durante los juicios por sus crímenes, entre ellos, el exmagistrado Baltasar Garzón.

“Kaixo Lagunak (Queridos amigos): se me ha pedido que os diga unas palabras y por una vez y sin que sirva de precedente lo haré, solo que comenzaré citando a algunos de los más grandes que nos ha ofrecido la historia”, arranca la misiva. Iñaki Bilbao, alias Txikito, firma su alegato de seis folios escrito a mano como “El vagabundo de las estrellas”,— título de una novela de Jack London cuyo protagonista es un presidiario— pero en realidad es uno de los pistoleros más sanguinarios de la organización terrorista, el autor de la muerte del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede, viudo y con tres hijos, acribillado a balazos cuando tomaba café sin sus escoltas. Bilbao es un duro entre los duros con un largo rosario de crímenes.

En la carta el etarra hace suyos los discursos en favor de la lucha armada de Argala, José Miguel Beñarán, etarra que participó en 1973 en el asesinato del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco: “La derrota será para los que teniendo las armas las escondieron cobardemente a la hora de la lucha y pretenden entregarlas al fascismo; para los que pudiendo haber sido referentes en la lucha y que faltos de fe en la dignidad y en el ideal gastaron su tiempo y su prestigio en tratos vergonzosos con el enemigo y se convirtieron en patéticos”; también cita a Txabi Etxebarrieta, autor en 1968 del primer asesinato de la organización muerto en un enfrentamiento contra la Guardia Civil: “Hay dos tipos de nacionalismos, el de los poderosos y el de los oprimidos. Salta a la vista que el nuestro está con los segundos”; reproduce a Ernesto Che Guevara: “No hay ejército por poderoso que sea que pueda oponerse a un pueblo en armas”; o a Karl Marx: “Todo intento de desarme será rechazado, en caso de necesidad por la fuerza de las armas”; de Lenin: “la clase obrera que no se esfuerza en aprender a manejar las armas y poseerlas, no merece más que ser tratada como esclava”; cita a José Martí, político, escritor y fundador del Partido Revolucionario Cubano: “¿Cuándo expresa más firmemente un pueblo sus deseos que cuando se alza en armas?”; y reproduce frases similares de Julius Fucik, el periodista y escritor checoslovaco, miembro del Partido Comunista, detenido por la Gestapo y ejecutado.

Iñaki Bilbao termina, también, con otra cita ajena, de nuevo atribuida al Che Guevara: “En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria. Hasta la victoria siempre”.

Antes de estampar su firma, el etarra apostilla en euskera las frases: ¡Revolución o muerte!; ¡Destruye la calle y lucha contra el fascismo!, y ¡Viva la lucha armada!, entre otras proclamas clásicas de la propaganda de ETA.

Txikito lleva varios años enfrentado a la dirección de la organización terrorista, en especial desde que en octubre de 2011 la banda anunció el cese definitivo” de la violencia terrorista y emplazó al Gobierno de España y Francia a “abrir un proceso de diálogo directo” que no ha tenido lugar. Recientemente las fuerzas de seguridad descubrieron un zulo (escondite) con armas en Francia que los terroristas habían dispuesto para escenificar la entrega de su armamento y explosivos.

Bilbao no es el único disidente que no acepta el cese de la violencia. El grupo Iraultzaileen Bilguneak (Ibil) o Foros Revolucionarios han conseguido el apoyo de algunos presos y simpatizantes de ETA descontentos que comprueban que el Gobierno no negocia. Iñaki Bilbao fue expulsado por el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), que todavía controla la dirección de ETA y está considerado como uno de los impulsores de Ibil. EPPK acaba de pedir a los presos etarras que acepten permisos penitenciarios.

Fuentes de la lucha antiterrorista afirman que la disidencia dentro de ETA representa a una minoría con escaso peso en la organización. Y no contemplan un posible retorno a la violencia. No obstante, reconocen que declaraciones como la de este preso expulsado de la banda suponen "un riesgo" y dan aliento a aquellos que desean volver a matar.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/12/27/actualidad/1482859453_356849.html

Los dos pilotos que derribaron el caza ruso el año pasado, también trataron de matar a Erdogan


Tras el golpe de Estado en Turquía el 15 de julio de este año, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores informó oficialmente al Consejo de Seguridad ruso de que habían detenido a los dos pilotos que abatieron al caza Su-24 M en noviembre de 2015 en el espacio aéreo sirio para frenar el acercamiento entre ambos países.

El derribo de la aeronave rusa no fue, pues, consecuencia de que sobrevolara el espacio aéreo turco y, por lo tanto, la región controlada por la OTAN. Fue uno de tantos actos gratuitos y provocadores de los imperialistas.

Además, dichos pilotos son los mismos que trataron de derribar el avión en el que viajaba Erdogan la noche del golpe de Estado (1).

Tanto para los rusos como para los turcos, o para cualquier persona medianamente informada, debería ser bastante evidente que todos los graves acontecimientos que se han producido en Turquía desde noviembre de 2015 y que afectan a Rusia, de una manera u otra, están dirigidos por la OTAN o por la CIA o por ambos, cualquiera que sea el brazo ejecutor.

El 15 de julio, en el momento de desatarse el golpe, Erdogan estaba en un hotel de la costa mediterránea de Turquía y tomó un vuelo hacia Estambul, siendo vigilado de cerca por dos cazas armados con misiles. Hasta ahora se creía que dichos cazas eran turcos. Según el referido informe, ahora se sabe que eran de la OTAN, que salieron de la base de Incirclik y que en el último momento recibieron la orden de no disparar y regresar a Incirlik.

Pero la orden no es ningún “misterio”, como difundió entonces la agencia Reuters (2). La orden de retorno no se limitó sólo a dichos cazas sino a todos los aviones de la OTAN, incluidos los turcos, por lo que los golpistas se encontraron sin apoyo aéreo y Erdogan pudo aterrizar en al aeropuerto de Estambul.

El informe apunta que la orden de retorno de los aviones de la OTAN a su bases se dio después de que el ejército ruso activara el sistema de defensa antiaérea S-500 Prometey 55R6M Triumfator-M de la base rusa de Jmeimim (3).

El derribo del Su-24 M en noviembre fue contraproducente para el éxito golpe de Estado en Turquía. La defensa antiaérea rusa no sólo es capaz de derribar en 120 segundos cualquier avión que sobrevuele el espacio aéreo de Siria, Turquía, Líbano e Irak, sino que puede destruir todos los satélites militares LEO (Low Earth Orbit) de Estados Unidos que orbitan sobre Oriente Medio.

El pánico de la OTAN al S-500 está plenamente justificado. Es capaz de interceptar hasta 10 misiles balísticos e hipersónicos y alcanzar objetivos hasta una altura de 200 kilómetros, tanto aviones, como drones y satélites espaciales.

(1) http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2016/07/19/Turkish-pilots-who-downed-Russian-jet-part-of-coup-plot-.html
(2) http://www.reuters.com/article/us-turkey-security-plot-insight-idUSKCN0ZX0Q9
(3) http://www.ausairpower.net/APA-S-500-Triumfator-M.html


Más información:
- El fracaso del golpe de Estado en Turquía va a cambiar la situación de Oriente Medio
- La CIA dirigió el golpe de Estado fallido en Turquía (1)

- La CIA dirigió el golpe de Estado fallido en Turquía (y 2)
- La fiscalía turca acusa a la CIA y el FBI de estar detrás del golpe
- Gülen reconoce la ‘posible’ participación de los suyos en el golpe de Estado en Turquía
- Un general del Pentágono dirigió el fallido golpe de Estado en Turquía
- Nuevos indicios de que un general de Estados Unidos dirigió el golpe de Estado en Turquía
- El Movimiento Gülen: un Estado dentro del Estado turco
- La red Gülen: un Estado paralelo de la CIA en el interior del Estado turco

Las cagadas de los perros llegan a la más alta Cámara parlamentaria de Gran Bretaña

En Gran Bretaña se aprobó en 2000 la ley Ripa, reguladora de las facultades de investigación policial, con la misma excusa de siempre: se amplían las facultades de la policía a costa de los derechos fundamentales de las personas, aunque no hay nada que temer porque sólo se van utilizar contra los delincuentes, que últimamente son mucho más peligrosos que antes...

Es la tontería favorita de los tertulianos españoles: tenemos que sacrificar un poco de nuestras queridas libertades a cambio de la seguridad. Con esa excusa los espacios públicos de las Islas se han llenado de cámaras de videovigilancia: hay una cámara por cada 11 habitantes. Naturalmente, esas cámaras espían la vida de todos y cada uno los ciudadanos (no sólo de los malos) y lo que se justificó porque los crímenes son hoy más grandes que ayer, se utilizan en realidad para vigilar cosas como las siguientes:

- si en los parques los vecinos arrojan miguitas de pan a las palomas
- si los vecinos arrojan la basura en los contenedores debidamente habilitados
- si cruzan por los pasos de cebra y sólo cuando el semáforo está de color verde
- si aparcan sus vehículos donde deben y no donde les da la real gana
- si orinan en la vía pública, tanto los mayores de edad como, sobre todo, los niños en caso de apuro
- las cagadas de los perros que sus dueños no recogen en la manera establecida por la ordenanza municipal
- los niños que ponen petardos en la calle asustando y molestando a los demás, sobre todo a los ancianos
- reventa de entradas a los campos de fútbol

Ya ven que la videovigilancia no sirve para los grandes crímenes del mundo moderno sino -sobre todo- para las pequeñas diabluras de cada día que la policía municipal se encarga de multar debidamente.

Otra de las excusas con las que siempre se aprueban estas leyes es para que los parlamentarios se engañen unos a otros diciendo cosas tales como: la ley ha previsto que las grabaciones permanezcan siempre a buen recaudo para no airear la vida privada de las personas y que las grabaciones circulen de mano en mano.

Eso tampoco ocurre y ahora en Gran Bretaña hasta los alcaldes han sido autorizados a utilizar las grabaciones sobre la vida y costumbres de sus vecinos. Cada mañana los funcionarios municipales se entretienen con los vídeos del vecino de enfrente: a qué hora se levanta, los entretenimientos del fin de semana, si se evade del trabajo diciendo que está enfermo, pero luego va a recoger a los niños a la guardería... Todo.

En total, en estos últimos cinco años los ayuntamientos británicos han explotado 55.000 días completos de grabaciones de la vida y actividades de sus vecinos.

El descubrimiento de algo que ya sabíamos de sobra se lo debemos al partido liberal demócrata, ardientes defensores de la intimidad de sus electores, que han encargado un estudio para comprobar que la ley se utiliza para algo completamente distinto de lo que se aprobó.

Pero Ustedes deben ser comprensivos y magnánimos con los diputados, los británicos, los hispánicos y los del mundo entero: en la discusión parlamentaria de un proyecto de ley, para sentirse importantes, los diputados no pueden hablar de las cagadas de los perros, entre otras cosas porque no es estético y pone a la Cámara Más Alta a la altura del barro y de la mierda. Lo que da prestigio es hablar de grandes asuntos con grandes palabras, como terrorismo, amenazas y otros riesgos inminentes que acechan a esos electores por los que tanto se desviven ellos.

Pero, como decía el gran Lamarck, somos animales de costumbres. De malas costumbres añadiríamos nosotros. Las cámaras están ahí desde hace 17 años para que las personas se acostumbren a estar vigiladas día y noche y les parezca lo más normal del mundo, lo mismo que sacar el perro a cagar. Cuando el año que viene se vuelva a plantear en el Parlamento una nueva ley sobre este mismo asunto intestinal, ningún diputado hipócrita se rasgará las vestiduras. Todo es de lo más normal.

Los arsenales que tenían los terroristas en Alepo procedían de Estados Unidos y Europa

El 13 de diciembre los zapadores del ejército sirio descubrieron importantes arsenales de munición y armamento pesado en los barrios orientales de Alepo. Los arsenales procedían -sobre todo- de Estados Unidos, Alemania y Bulgaria.

A primeros de diciembre la agencia oficial siria de noticias Sana ya había informado (*) de que entre las armas incautadas había proyectiles de gases tóxicos abandonados por los terroristas en el barrio de Masaken Hanano.

También han aparecido misiles “Grad”, fabricados por la empresa búlgara “Sopot” y comercializados por otra empresa, llamada “Arcus”, que tiene sus oficinas en Lyaskovetz, en Bulgaria.

El suministro de armas procedentes de países como Estados Unidos, Alemania y otros que no se mencionan, se dan por sabidas y ponen de manifiesto lo mismo de siempre: su apoyo cada vez más abierto y descarado al terrorismo, del que luego se lamentan para echar las culpas a los musulmanes, o a los árabes, o los extranjeros, o los refugiados. Pero en Alepo lo extranjero eran las armas, por lo que no resultaría extraño si en Siria se desatase una ola de xenofobia contra los europeos paralela a la que aquí se ha desatado contra los emigrantes, en general.

Pero en el elenco de apoyos del terrorismo yihadista, Bulgaria merece un capítulo especial por varias razones, alguna de las cuales ya hemos expuesto aquí, pero con novedades y matices diferentes.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung acaba de publicar una entrevista con el presidente búlgaro saliente, Rosen Plevneliev, en el que éste se despacha a gusto contra Rusia con la letanía que se ha puesto de moda desde el disgusto del Brexit y la elección de Trump: la propaganda rusa amenaza con desestabilizar la Unión Europea y bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Posiblemente Rusia también tenga la culpa de que las huestes de Plevneliev hayan perdido las últimas elecciones presidenciales porque últimamente a Putin le da por cambiar las papeletas en las urnas de todo el mundo.

Al búlgaro le ha replicado Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, con la sencillez y la contundencia que la caracteriza, llevando los asuntos al terreno del mundo real: los arsenales de armas búlgaras que han aparecido en Alepo como por arte de magia.

Por nuestra parte nosotros nos adentramos un poco más allá, a terrenos a los que Zajarova no quiere llegar (de momento) y sostenemos que, a cambio de instalar el escudo antimisiles y de oponerse al trazado del gasoducto ruso South Strem, la OTAN le ha dado un pequeño regalo a Bulgaria con el que habrá pillado un buen mordisco: el suministro de armas a los yihadistas, pagado con dinero saudí y qatarí.

Quid pro quo (lo uno a cambio de lo otro).

(*) http://sana.sy/es/?p=57247

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Comienza el juicio en Estambul contra los participantes en el golpe de Estado del 15 de julio

Aunque en algunas ciudades de Turquía ya han iniciado algunos juicios, ayer se abrió en Estambul uno de los más significados contra 29 policías acusados de desobedecer la orden de defender el Palacio Presidencial durante el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

Se trata de un proceso sin precedentes en Turquía, donde 41.000 personas han sido detenidas tras la purga iniciada con el golpe de Estado y la posterior declaración del estado de excepción.

El juicio se celebra con toda la solemnidad del caso, en una gigantesca sala, fuertemente custodiada por tropas especiales, frente a la cárcel de Silivri, la misma en la que fueron juzgados en 2013 los acusados en el proceso Ergenekon, otra trama golpista contra el gobierno del AKP que también fue desbaratada.

El juicio ha comenzado cuando el juez Fikret Demir ha iniciado la identificación de los acusados y les ha informado de la acusación que pesa sobre ellos. Luego continuará con un informe de los abogados defensores. Las estimaciones aseguran que el juicio durará unos cuatro días.

De los acusados 24 están en prisión preventiva, uno se ha fugado y los demás en libertad vigilada. A unos se les acusa de oponerse a la protección de la residencia oficial de la Presidencia, a otros de negarse a obedecer las órdenes de enfrentarse a los golpistas y a un tercer grupo de insertar mensajes en las redes sociales desanimando a la resistencia popular.

Para 21 de los acusados el fiscal pide tres cadenas perpetuas y para otros 8 hasta 15 años de cárcel.

Para el 290 de febrero se espera la apertura de otro juicio en Mugla contra 47 personas acusadas de intentar asesinar a Erdogan.

El golpe de Estado causó el fallecimiento a 270 personas, así como 2.000 resultaron heridas. El gobierno imputa la autoría a la red creada por el clérigo Fetullah Gülen, lo que es una manera de apuntar a la responsabilidad mediata de Estados Unidos.

La deriva, cada vez más acusada, del gobierno de Erdogan contra Estados Unidos ha suscitado la cólera de los medios de comunicación del mundo entero que han pasado de calificarle como un “islamista moderado” a los peores calificativos, tales dictador, sultán o autócrata.

Desde el verano no han cesado ni las depuraciones internas ni la represión, especialmente dirigida contra el PKK, porque tanto la vida de Erdogan como la de la propia República pende de un hilo muy fino. Si el gobierno de Ankara quiere salir del atasco en el que está metido no tiene otro remedio que refundar el Estado completamente.

De todas formas el imperialismo no va a admitir ningún cambio en lo que hasta ahora era una de sus plazas fuertes y donde aún tiene importantes apoyos en aparatos clave de Estado, como el ejército, la policía, la patronal, los medios de comunicación y las universidades.

En todo el mundo Turquía y Erdogan se han convertido en materia habitual de comentarios de todo tipo en los medios, incluso en los “alternativos”. Es una señal inequívoca de que la CIA afila sus cuchillos y de que va a correr la sangre a raudales. Ya lo hemos dicho aquí y lo volvemos repetir otra vez para que nadie se llame a engaño.

Las milicias chiítas irakíes también visitan Moscú

El dirigente chiíta Falah Al-Fayad
El dirigente de la milicias chiítas irakíes Hashd Al-Chaabi (Unidades de Movilización Popular), Falah Al-Fayad, viajó el fin de semana a Moscú para entrevistarse con Nikolai Petrushev, seacretaario del Consejo ruso de Seguridad, y Mijail Bogdanov, el Señor Oriente Medio o máximo consejero de Putin para la región.

Se trata de la primera visita al extranjero de un representante de los milicianos chiítas irakíes desde que el mes pasado se integraron en el seno del ejército regular irakí.

El tema de las entrevistas, como no podía ser de otra forma, ha versado sobre la lucha contra el Califato Islámico en Irak. En Oriente Medio ya nadie mira hacia Estados Unidos ni a Europa. Este tipo de visitas a Moscú por parte de los actores principales de la región es ya obligada, una muestra de que el desplazamiento de los imperialistas de alcanza un grado más que sintomático.

Hasta ahora el único contacto de los rusos con los chiítas irakíes era Harakat Hezbollah Al-Nujaba, una milicia irakí que participó en la batalla de Alepo. Su máximo dirigente, Akram Kaabi, ha declarado que los estadounidenses (“punta de lanza del mal en el mundo”) deben permanecer al margen del mando militar de Qayyara. Les acusa de entorpecer la liberación de Mosul. Se niega a que los milicianos chiíes permanezcan al oeste de la meseta de Nínive (Tal Afar y la frontera con Siria) y pretende que asuman un papel protagonista en la captura del centro de Mosul.

Aunque los dirigentes de Hashd Al-Chaabi manifiestan agrupar a 142.000 milicianos armados, otras fuentes estiman sus efectivos entre 60.000 y 90.000, la mayor parte de ellos chiítas, aunque también agrupan fuerzas sunitas y cristianas. Surgieron en 2014 inmediatamente después de la caída de Mosul en poder del Califato Islámico, por un llamamiento del ayatollah Al-Sistani a la movilización.

Las fuerzas chiítas se pueden dividir en tres grupos, según su mayor o menor cercanía con Irán. Algunos grupos, como el mencionado Harakat Hezbollah Al-Nujaba, están claramente alineados con Irán, mientras que el grupo de Al-Sistani se oponen a la influencia iraní y el de Moqtada al-Sadr se declara nacionalista y opuesto a cualquier clase de tutela exterior.

Bombardeo contra la embajada rusa en Damasco

La embajada de Rusia en Damasco ha sido bombardeada hoy sin que -afortunadamente- se produjeran víctimas, según reveló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores. En total, se lanzaron dos proyectiles que impactaron en el patio del edificio y cerca de la misión diplomática. Especialistas en desactivar minas trabajan en el operativo de seguridad.

Este no es el primer ataque a la embajada rusa en la capital de Siria en el último año. El 3 de octubre el barrio en que se ubica la embajada padeció otro ataque con mortero. Por ello, el edificio había incrementado sus medidas de protección.

Entonces la Cancillería rusa denunció que el ataque contra la legación diplomática era una “consecuencia de las acciones de países como Estados Unidos y algunos de sus aliados, que al concordar con ciertos grupos extremistas provocan la continuidad del sangriento conflicto en Siria”.

En aquel momento se produjo un acontecimiento que demuestra el grado de bajeza que ha alcanzado el imperialismo: Estados Unidos impidió que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara el ataque terrorista a la ‎embajada, algo sin precedentes, que fue reivindicado por Fatah Al-Sham, antes llamado Frente Al-Nosra o Al-Qaeda.

La postura de Washington fue apoyada por los representantes del Reino Unido y Ucrania en la ONU. Con el tiempo el apoyo de las grandes potencias imperialismo al terrorismo se había convertido en algo cada vez más descarado, hasta el punto de tratar de declarar que organizaciones, como Al-Qaeda, no tenían naturaleza terrorista.

El imperialismo no quiere someterse a ningún tipo de normas o reglas. Ha convertido la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y todo el Derecho Internacional en papel mojado. “Los cimientos morales de algunos de nuestros colegas del Consejo de Seguridad se tambalean seriamente”, dijo en octubre la Cancillería rusa en su comunicado.

Rusia es uno de los principales aliados del gobierno de Bashar Al-Assad en la agresión que sacude al país, por lo que el imperialismo trata de hacer pagar un precio elevado a un apoyo que llevado al traste el objetivo primordial de la guerra, que era el derrocamiento violento del gobierno de Al-Assad.

La Nueva Guerra Fría de la CIA contra Rusia

El 24 de noviembre, un “reportaje” del Washington Post circuló por las redes sociales y se hizo viral durante ese día y sobre todo el viernes 25, el cual fue la nota más leída en su página web durante esas 48 horas.

Fue legitimado por una ingente cantidad de periodistas del “establishment” y supuestos expertos en lo que llaman semiótica comunicativa, bajo el argumento de que la propaganda rusa fue exitosa en sus esfuerzos por diseminar por todas las redes “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Para esto, el periodista Craig Timberg, quien firmó la nota y asegura Paul Craig Roberts que es agente de la CIA, consultó a “expertos” que forman parte de equipos de análisis relacionados con el establishment, una universidad y una organización que ha causado controversia.

Basándose en el artículo "Cómo Rusia trata de destruir nuestra democracia”, escrita por tres autores, de los cuales uno es un operador del tanque de pensamiento neoconservador (y por lo tanto antirruso) Foreign Policy Institute, intenta argumentar con insistencia pero de manera floja que la Federación Rusa básicamente ha invadido Estados Unidos en el plano narrativo, en lo que sería una campaña de desinformación a gran escala y que ha servido para poner, el próximo enero, en la Casa Blanca a Donald Trump, a todas estas un supuesto “agente de Putin”.

Esta operación de propaganda rusa, según Timberg, ha sido previamente estudiada en sus mecanismos por la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington y por la Rand Corporation, éste último calificado como el tanque de pensamiento del Pentágono.

La Escuela Elliott, por su parte, es cercana tanto en ubicación como en objetivos políticos y académicos al Departamento de Estado gringo, el FMI, el Banco Mundial, la OEA y, por supuesto, la Casa Blanca. De esta institución han egresado muchos funcionarios gubernamentales estadounidenses.

Pero quizás el más interesante, por controversial, de los organismos consultados por el periodista del Post sea PropOrNot.

Presentado como “un grupo no partidista de investigadores con experiencia en política exterior, militar y tecnológica”, PropOrNot alega que las historias promovidas por esta supuesta campaña de desinformación dirigida desde el Kremlin fueron vistas en la red más de 213 millones de veces. Es uno de los datos más destacados por Timberg, quien consultó directamente al cabecilla de esta organización pero bajo la cubierta del anonimato “para evitar ser un blanco de la legión rusa de hackers habilidosos”.

Cualquier parecido del anónimo de PropOrNot con alias Garganta Profunda, el soplón del Watergate para el Post que supuso el escándalo definitivo que destituyó a Richard Nixon de la presidencia estadounidense, no es mera casualidad. Asimismo, se recuerda el reciente caso de “Curveball”, alias de Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, quien inventó los datos que usaran las agencias de inteligencia gringa e inglesa para armar el expediente de “armas de destrucción masiva” contra la Iraq de Saddam Hussein en 2003.

Durante la década de 1950, el senador Joseph McCarthy enarboló una lista negra donde aparecían ciudadanos norteamericanos con el objeto de ser acusados de comunistas y agentes de la Unión Soviética. Esto llevó a judicializar a numerosos estadounidenses en un contexto de Guerra Fría, proceso de persecución irregular llamado posteriormente “macartismo”, donde la frase de “¡Vienen los rusos!” del ex secretario de Defensa James Forrestal era más una consigna que un condimento de paranoia.

Asimismo, The Washington Post con el “reportaje” de Timberg publicitó una lista (llamada así: ‘La lista’) de PropOrNot, análoga a las pregonadas durante el macartismo, en la que algunos medios son expuestos y etiquetados como “prorrusos” y en su defecto como “tontos útiles” a las voluntades de Vladimir Putin.

Algunos analistas y periodistas estadounidenses críticos a las políticas del Departamento de Estado y la Casa Blanca les ha parecido curioso pero sobre todo alarmante que se publicite desde un medio como el Post a una organización recién creada, sin ningún tipo de legitimidad, cuya metodología para la recolección de datos se basa en el análisis “conductual” y que culpa a diestra y siniestra incluso a colegas norteamericanos de crear “falsas noticias” en el marco de una supuesta campaña rusa, junto con la llamada “derecha alternativa”, de desinformación.

En ‘La lista’ aparecen medios financiados por el Estado ruso como la agencia Sputnik y RT, de la izquierda gringa tipo Counterpounch y Truthdig, de las tendencias conservadoras norteamericanas como Infowars y Ron Paul Institute for Peace and Prosperity, y de otras tendencias pero comprobadamente estadounidenses, como Veterans Today y Zero Hedge.

El Post ha puesto a PropOrNot en el podio como un adalid de la denuncia contra Rusia, aunque acepte la alta probabilidad fraudulenta de sus “investigaciones”.

Aunque se han manifestado antecedentes de ‘La lista’, sobre todo los casos ucranianos expuestos por el periodista estadounidense radicado en la Ucrania, George Eliason, con su “reportaje” The Washington Post ha enarbolado en el espectro mediático lo que es de facto una realidad: la “Nueva Guerra Fría” de Estados Unidos contra Rusia.

Las consecuencias concretas aún están por verse.

Detrás de PropOrNot

El mote de “anónimo” circunda todo lo relacionado a PropOrNot. No existe información sobre quiénes son, a quiénes responde directamente y por ende quiénes son sus financistas. Lo único comprobable son sus objetivos.

Por supuesto, esta organización rechaza el calificativo de macartista, pues sólo pide con urgencia que todos esos medios sean investigados y propiamente judicializados por el FBI y el Departamento de Justicia gringo. La ironía no necesita explicación.

Aunque es difícil rastrear la identidad de los operadores y financistas de PropOrNot, algunos portales que han denunciado a la organización por haber sido involucrados en ‘La lista’ han hecho notar sus simpatías con la Ucrania gobernada actualmente por nazis.

Por otro lado, el sitio de investigación Wall Street On Parade aporta algunos datos interesantes:

- PropOrNot desarrolló un plugin para Google Chrome que identifica páginas con dominio hecho en Rusia. La dirección que corresponde a la aplicación tiene como origen en Santa Fe, Nuevo México, donde no hay registro alguno de la organización. Dicen los autores de la investigación que estas direcciones virtuales suelen crearse para limitar las responsabilidades de las corporaciones que quieren mantener en secreto sus principales capitales
- PropOrNot se vale de equipos de análisis como el británico Instituto Legatum y el Centro de Análisis para la Política Europea (CEPA, sus siglas en inglés), ubicado en la capital estadounidense, este último ligado financieramente a los hermanos Koch y Exxon Mobil, para sostener sus reclamos antirrusos
- El CEPA, en mayo de 2016, promovió junto con los senadores Chris Murphy y Rob Portman una discusión sobre la “sofisticada campaña de desinformación de Rusia” en Estados Unidos
- El último senador mencionado fue citado en otro “reportaje” de Craig Timberg, seis días luego de la nota anteriormente reseñada, confirmando la supuesta campaña de desinformación y con ello iniciando en el Congreso una respuesta “a la amenaza a la seguridad nacional estadounidense”
- En la carrera al Senado de este año, dos de los tres grandes donantes de la campaña de Portman son los bancos hegemónicos de Wall Street: Citigroup y Goldman Sachs

Otros investigadores como Wayne Madsen, Robert Parry y alias Tyler Durden de Zero Hedge no dudan que, siendo The Washington Post el principal promotor de esta organización fantasma, tenga por origen una actualizada Operación Ruiseñor [Mockingbird], acción encubierta de la CIA durante los años de la Guerra Fría.

¿Indicios? PropOrNot también señala como proyectos relacionados a las organizaciones Bellingcat, conectada a la Usaid y a la Fundación Open Society de George Soros, y Snopes, que ha sido señalada por el mismo Wayne Madsen de ser un aparato de desinformación web de la CIA.

Ni hablar del mismo The Washington Post, cuyo enlace directo con la CIA es notorio a través del dueño del periódico Jeff Bezos, quien también tiene como propiedad la página de comercio digital Amazon. Esta corporación tiene un negocio con la famosa agencia de inteligencia por 600 millones de dólares por el desarrollo de una nube informática actualmente en servicio.

El ex agente de inteligencia Steve Kangas ha puesto el foco sobre el Post: “Quizás no haya periódico más importante para la CIA como The Washington Post, uno de los diarios más derechosos de los Estados Unidos. Su locación en el capitolio de la nación habilita el papel de mantener valioso personal de contacto con figuras líderes de la inteligencia, políticos y hombres de negocios. A diferencia de otros periódicos, el Post opera con sucursales mediáticas alrededor del mundo, en lugar de depender de los servicios de cable de AP”.

El escándalo del Watergate con información privilegiada que sólo podía tener un agente de inteligencia de la CIA o el FBI y la verdadera falsa noticia de que la Iraq de Saddam Hussein tenía “armas de destrucción masiva”, tuvieron como principal tribuna a The Washington Post.

Una amplia nómina mediática de la CIA integra a este periódico de prestigio internacional, lo que demuestra que detrás de los titulares del Post hay una agenda política.

Una ley hecha a la medida

Analistas e investigadores como el estadounidense Eric Zuesse dan cuenta de que el “reportaje” del Post es tan carente de calidad periodística que el resto de medios corporativos como The New York Times y CNN no reseñaron la nota de Craig Timberg.

Sin embargo, el Congreso estadounidense no se hizo de rogar y pasó directamente, el 30 de noviembre pasado -una semana luego de la publicación en el Post-, una ley de Autorización de Inteligencia correspondiente al año fiscal 2017, donde se detallan algunos asuntos relacionados a la cobertura de lo que ellos entienden por propaganda rusa. Entre aquellos se habla, como si se tratara de premonizar:

- Establecimiento o financiamiento de un grupo fachada
- Transmisiones encubiertas
- Manipulación mediática
- Desinformación y falsificaciones
- Financiamiento de agentes con influencia
- Incitación y ofensiva de contrainteligencia
- Asesinatos
- Actos terroristas

Dicha ley fue patrocinada por Devin Nunes, republicano por el estado de California, cuya carrera política está principalmente financiada por Alphabet Inc, empresa subsidiaria de Google.

Como apuntamos en la primera entrega de esta investigación, la compañía Google es la principal promotora de la coalición First Draft, que une a diferentes medios corporativos y empresas de redes sociales e informática con el objetivo primario, entre otros, de crear una plataforma operativa de censura a nivel global.

Algunos sitios como Activist Post han denunciado esta ley, puesto que si pasa aprobatoriamente por el Senado y es firmado por el presidente de Estados Unidos, podría usarse como arma judicial para amenazar o incluso eliminar los portales que consideren de “noticias falsas”, es decir, todos aquellos que no emitan las informaciones y opiniones filtradas por los medios corporativos afines al establishment actual.

Se une a todo esto, siempre desde el Post, las concluyentes declaraciones de agentes de la CIA ante el Senado: Rusia definitivamente ha intervenido en las recientes elecciones presidenciales para ayudar a Donald Trump a ganarlas. Afirman que aunque las “noticias falsas” hicieron de las suyas, la agencia ha identificado a ciertos individuos con conexiones con el gobierno ruso que supuestamente proveyeron a WikiLeaks información sobre el personal de la campaña de Hillary Clinton.

Al parecer, una ley hecha a la medida de lo que reclaman tanto medios corporativos The Washington Post y The New York Times como la CIA y operadores políticos neoconservadores. Una para supuestamente lograr un mundo más seguro. Para ellos.

Fuente: http://misionverdad.com/trama-global/the-washington-post-promociona-la-nueva-guerra-fria-de-la-cia-contra-rusia


Los capitales europeos pagan el derecho de pernada en Wall Street

El banco suizo Credit Suisse y el alemán Deutsche Bank han sido condenados a pagar una multa de más de 12.000 millones de dólares por vender activos tóxicos en Estados Unidos, o sea, por una estafa. Estas sanciones se suman a otras padecidas por capitales industriales que está afectando especialmente a los alemanes, como en el caso Volkswagen por otra estafa.

Como en cualquier república bananera, los capitalistas europeos prefieren negociar una rebaja y pagar la multa por las buenas, antes de que meterse en litigios laberínticos, boicot y represalias comerciales, que va a ser la inminente “política económica” que Trump va a poner marcha.

Los suizos pagarán 5.200 millones en dos incómodos plazos, lo que pondrá sus cuentas en número rojos durante dos años seguidos.

A los alemanes el fraude les ha salido un poco más caro, 7.200 millones, una cifra que también pagarán a plazos.

En Estados Unidos los especuladores lo celebran a lo grande. Es una demostración de que Obama y el gobierno protegen a sus consumidores y usuarios, no como en otras latitudes. También es una manera de tirar balones fuera: la culpa de la crisis la tienen los bancos que especularon con las hipotecas basura, etc.

Esa es la excusa. Lo cierto es que con las multas son una herramienta con la que Estados Unidos trata de debilitar a la competencia europea, especialmente alemana, frente una debilidad endémica de los capitales estadounidenses.

La banca europea ya ha pagado un peaje de 46.000 millones de dólares al fisco estadounidense. Cuando no es por esto, es por aquello, o lo de más allá.

España: el paraíso perfecto para todos los criminales latinoamericanos

Michael Townley: un pistolero en Madrid
Las dictaduras latinoamericanas no tuvieron demasiados amigos a este lado del Océano Atlántico. A fuerza de torturar, violar y lanzar gente viva al mar, sus crímenes se volvieron inocultables. Sin embargo, hubo un país que abrió sus puertas a regímenes tan siniestros como el de Augusto Pinochet o Jorge Rafael Videla. Cuando alguno de ellos pretendía exportar el horror contra los exiliados que habían huido a Europa, la España de la transición no tuvo ningún inconveniente en “dejarles hacer”. En otras palabras, estaban como en casa.

La Audiencia Nacional guarda pruebas muy valiosas de aquellos años. Así lo atestiguan los documentos generados durante el proceso -inconcluso- que llevó adelante el exjuez Baltasar Garzón contra los militares argentinos a finales de los años noventa. En aquel contexto, el magistrado recibió la declaración del ex fiscal del distrito de Columbia (EEUU), Ernest Lawrence Barcella –ya fallecido-, quien en su momento investigó el asesinato del ex ministro de Asuntos Exteriores chileno, Orlando Letelier, ocurrido el 21 de septiembre de 1976 en Washington D.C. En aquel atentado también murió su secretaria, Ronni Karpen Moffitt.

A lo largo de sus averiguaciones, Barcella había recabado distintas informaciones que señalaban directamente a Madrid. “La DINA [siglas bajo la que actuaba la sangrienta Policía Secreta de Pinochet] realizó algunas operaciones en España”, afirmó de manera categórica. “Sus investigaciones demostraron que agentes de la DINA venían con frecuencia a España, sobre todo a Madrid, con la intención de localizar a exiliados chilenos que estaban viviendo en España o estaban en España de viaje (sic)”, puede leerse en otro párrafo.

En su informe, el exfiscal citó concretamente el caso de Michael Townley, un mercenario estadounidense que trabajó para ese temido cuerpo de seguridad chileno. En su currículum figuran varios asesinatos, incluyendo el de Letelier en EEUU. De hecho, una de sus especialidades eran las operaciones en el extranjero: el 30 de septiembre de 1974, se encargó de activar el explosivo que acabó con la vida del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, quienes habían huido a Buenos Aires en busca de refugio. Además, participó en el fallido atentado contra el ex ministro chileno Bernardo Leighton en Roma, donde contaba con el apoyo de fascistas locales.

El agente también es señalado como uno de los responsables del asesinato del diplomático español Carmelo Luis Soria, quien fue secuestrado en Santiago de Chile en julio de 1976. Sin embargo, Townley vive hoy plácidamente en algún lugar de EEUU, bajo un programa especial de protección de testigos. En 2014, la Audiencia Nacional pidió al gobierno de Barack Obama que fuera extraditado a España para ser juzgado por el caso de Soria. No hubo suerte.

Un asesino en Barajas

Según consta en los documentos, este mercenario fue enviado a España en diciembre de 1976 por el entonces jefe de la DINA, Manuel Contreras, y su número dos, Pedro Espinoza, “para cazar enemigos de la junta chilena”. Junto a él viajó otro hombre que no pudo ser identificado. El objetivo de ambos –según determinó el exfiscal Barcella- era “intentar matar” al ex secretario general del Partido Socialista de Chile, Carlos Altamirano, a quien “estuvieron siguiendo pero finalmente no consiguieron matarlo”.

Altamirano relató este caso al historiador Gabriel Salazar, autor de un libro sobre sus memorias. “A esta ciudad [en alusión a Madrid] fui invitado a un acto político e iba saliendo del aeropuerto de Barajas por uno de esos larguísimos corredores, cuando siento que, de repente, alguien me llama por detrás: ¡Carlos!.... Extrañado, me volví bruscamente y al hacerlo, choqué con alguien que venía muy cerca detrás de mí. Era un tipo más corpulento y más alto que yo. Al atropellarlo, se le cayó el maletín que traía en su mano. No sé por qué razón, pero me quedé mirando el maletín, como que lo encontré muy pesado”, contó Altamirano. Según pudo comprobar unos meses después, el hombre con el que se había cruzado era nada más y nada menos que Michael Townley.

Terror sin límites

En el documento elaborado por Barcella también aparece el nombre de Pinochet. En noviembre de 1975, el dictador chileno había aprovechado su asistencia al funeral de su amigo Francisco Franco para mantener un encuentro con el ultraderechista italiano Stefano Delle Chiae, quien unos meses más tarde participaría en el asesinato de dos militantes carlistas en el monte navarro de Montejurra. Del mismo modo, Delle Chiae actuó como un fiel colaborador del régimen pinochetista en Italia, donde tenía la misión de “intentar localizar a exiliados chilenos que estaban o viviendo” en ese país.

Según las investigaciones del ex fiscal de Columbia, la DINA “también entabló relaciones con otras organizaciones terroristas y delictivas que operaban en Francia” e incluso “realizaron operaciones conjuntamente”. Asimismo, la Policía Secreta hizo seguimientos y fotografió “determinados lugares” en el Reino Unido. De hecho, Barcella asegura que Pinochet “estaba molesto con los británicos por las críticas que hacían en contra de su gobierno y de las condiciones en las cárceles chilenas”. Por ello, el dictador “ordenó a la DINA que recabara información sobre el funcionamiento de las cárceles en Irlanda del Norte controladas por los británicos con el fin de utilizar esta información en contra de Gran Bretaña”. En cambio, España era un lugar agradable para sus agentes.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/espana-abrio-puertas-policia-secreta.html

La táctica de la provocación contra el gobierno de Bashar Al-Assad

Un tunecino que se hace llamar Abu Qussai y que ha combatido con los grupos terroristas sirios, ha regresado a su país decepcionado por la guerra. Una cadena de televisión tunecina le ha entrevistado, preguntándole por las actividades que ha llevado a cabo en Siria.

El salafista confiesa que los grupos terroristas a los que ha pertenecido causaban estragos en nombre del gobierno de Bashar Al-Assad para provocar el rechazo de la población y que se unieran a los terroristas para salvar sus vidas.

Durante un vídeo de dos minutos que circula por Twitter y las redes sociales, el tunecino confiesa: “Hemos bombardeado las mezquitas para que los sunitas tengan miedo y se unan a nuestras filas para protegerse”.

Otra de las provocaciones consistía en hacer pintadas en las paredes de las mezquitas con consignas en árabe, como “Allah, Suriya, Bashar wa bas” (No hay otro poder que el de Alá, Siria y Al-Assad) o que “No hay otro dios más que Alá y otro partido político más que el Baas”.

El 15 de diciembre el embajador ruso en Londres, Alexander Yokovenko, ya puso de manifiesto que, para justificar sus intervención militar en Siria, el gobierno británico utilizaba las acciones de los grupos yihadistas como si fueran obra del gobierno de Damasco.

Las tácticas de provocación y la ejecución de acciones cometidas bajo falsas banderas ponen de manifiesto la influencia de las centrales de inteligencia del imperialismo sobre sus peones salafistas.

Fuente: http://ahtribune.com/world/north-africa-south-west-asia/syria-crisis/1409-tunisian-terrorist-assad.html

Oleada de ejecuciones selectivas de dirigentes salafistas en Siria

En el norte de Siria se ha iniciado una ola de ataques selectivos contra los dirigentes militares de determinadas grupos armados yihadistas. Los fulgurantes ataques se han producido en las propias bases de apoyo de los grupos, algunas de las cuales están en la provincia de Idlib, aunque otros han llegado hasta Deraa, en el sur.

Según la agencia de prensa Step News ayer un comando no identificado atacó en Al-Numan Maarrat, al sur de Idlib, una base de Al-Furqan, perteneciente al llamado “ejército libre de Siria”, ejecutando a su máximo dirigente Ahmad Ali Al-Hattyb y todo el mando del grupo que opera el norte de Hamas.

El comando asaltante llegó a primera hora de la madrugada a la base en cuatro vehículos, cuando estaba más desguarnecida, ya que en ese momento sus fuerzas estaban desplegadas en Hama. Todas las instalaciones fueron destruidas.

Además el comando atacó un puesto de control de Ahrar A-Sham situaado en la frontera entre las provincial de Hama e Idlib, ejecutando al dirigente terrorista Mustafa Al-Djidan.

Los atacantes colocaron explosivos en Binnish, muy cerca de las ciudades asediadas de Al-Fuah y Kafarya, hiriendo a varias personas.

Por lo tarde se produjo un intento de ejecución de un comandante salafista en la ciudad de Nawa, al oeste de la provincia de Deraa, en el sur de Siria.

No se conoce la afiliación de los asaltantes. Aunque los yihadistas acusan a las fuerzas especiales del ejército sirio, otros aseguran que se trata de fuerzas especiales extranjeras.

Fuente: https://southfront.org/unknown-special-forces-eliminate-leaders-of-militant-groups-in-syria/

martes, 27 de diciembre de 2016

La intoxicación de la prensa burguesa sobre la Revolución de Octubre


Las mentiras del New York Times hace 98 años

Las mentiras de la prensa burguesa son muy viejas. Poco después de la Revolución de Octubre, el 15 de setiembre de 1918, tanto en la portada como en las páginas interiores, el New York Times titulaba así una noticia intoxicadora: “Los documentos demuestran que Lenin y Trotski son agentes alemanes”.

Como ven, el New York Times entraba de lleno entre los tarados conspiranoicos. La “noticia”, que entonces se consideraba como sensacional, hoy la llamaríamos más bien sensacionalista.

98 años después, casi un siglo, la historia ha desmentido al New York Times. Todos saben que la Revolución de Octubre no fue un turbio manejo del imperialismo alemán, sino obra de los obreros y campesinos.

Ya sólo queda explicar los motivos del engaño, que también sonarán a muy viejos: para enviar al ejército a aplastar la Revolución, el Presidente Wilson necesitaba una justificación, lo mismo que Bush necesitó otra para invadir Irak en 2003, lo cual demuestra lo siguiente:

1. Para cometer sus crímenes el imperialismo siempre inventa una excusa
2. La excusa siempre es falsa
3. El verdadero motivo hay que buscarlo en otra parte, que es lo que tratan de ocultar

También queda por explicar el origen de esos documentos que, según el periódico, “demostraban” que la Revolución socialista del año anterior había sido promovida por el imperialismo alemán.

Se trata de 70 documentos suministrados por Edgar Sisson, un periodista reaccionario que envió un informe a la Casa Blanca sobre los cien primeros días de la Revolución.

En 1931 Sisson publicó su informe en un libro titulado One Hundred Days (Cien días). Por otra parte, el Comité de Información Pública del gobierno editó los informes de Sisson, que incluían numerosas copias de documentos oficiales, tras haber sido sometidos a estudio y aprobación de los investigadores de la Oficina Nacional del Servicio Histórico.

Supuestamente los documentos Sisson tenían un origen diferente, aunque luego se demostró que habían sido escritos en la misma máquina de escribir. Eran un fraude, lo mismo que el New York Times y toda la prensa burguesa, utilizada por el imperialismo para justificar sus crímenes.

La recolonización de Africa

Darío Herchhoren

En 1885 se celebró en Berlín una conferencia a la cual concurrieron las potencias europeas que mantenían colonias en África. Esa conferencia, la cual es conocida como Conferencia de Berlín de 1885, significó en la práctica el reconocimiento entre las potencias europeas de su carácter colonizador que dio carta de naturaleza a la conquista del continente africano por parte de los europeos.

Uno de los mayores beneficiarios de ese "reparto", fue sin duda el rey belga Leopoldo I, que era a todos los efectos el "dueño" del llamado Congo Belga, actual República Democrática del Congo. En su carácter de "dueño" de ese vasto territorio Leopoldo I, sometió a sus desdichados habitantes a la más dura represión y esclavización jamás conocida. Era "costumbre" del ejército colonial belga amputar la mano derecha y el pie izquierdo a aquellos congoleños de mala conducta, que se resistían a ser explotados y rechazaban la "civilización" belga.

Como consecuencia de ese reparto, la República Francesa, la de la Libertad, Igualdad y Fraternidad de la Revolución de 1789, resultó agraciada con la mayor porción de territorio africano de aquella fiesta. Desde hacía ya muchos años, Francia era una potencia colonial en África, y ya se había anexionado Argelia, Marruecos y Túnez; y en el Congreso de Berlín, amplió sus posesiones a Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Madagascar, el Congo Francés conocido ahora como República del Congo, Camerún, Alto Volta, Mali, Chad y Centroáfrica. A todo ese inmenso territorio, se le llamó África Occidental Francesa.

A partir de 1945, año de finalización de la guerra mundial, comenzó una política de descolonización, que en realidad fue una falacia. Las antiguas colonias francesas eran formalmente países independientes, pero en la práctica esas antiguas colonias seguían atadas a la antigua metrópoli mediante una economía dependiente de sus anteriores amos.

Uno de los capítulos más negros de esta recolonización fue sin duda la creación del Mercado Común de África del Sudoeste, constituido por 16 países que formaron parte de la antigua África Occidental Francesa, y que incluye a Guinea Bissau que es la antigua Guinea Portuguesa.

La República Francesa, "madre prolífica y desinteresada", cuida a "sus" antiguos hijos, y con el cuento de la francofonía (países francófonos, o sea que hablan francés) les ha impuesto en ese Mercado Común una moneda que es el llamado Franco CFA, o franco africano, que es la moneda de ese mercado común, que está ligado al Euro, y que se cotiza en un cambio fijo de 655 francos CFA por un Euro. En la vorágine de la nueva moneda, metieron también a Guinea Bissau, que es lusófono (hablan portugués), y que nunca tuvo nada que ver con Francia en ese mercado común y su miserable divisa.

Pero el democrático imperio francés, que mantiene un Ministerio de Ultramar para sus antiguas colonias, no contento con la creación maldita del franco CFA, impuso sobre sus desgraciadas criaturas que habían integrado el África Occidental Francesa la obligación de depositar en el Banco Nacional de Francia el 85 por ciento del valor de sus exportaciones, con lo cual sigue controlando sus economías, y su dinero.

Formalmente el dinero de las exportaciones (todo el comercio exterior) de los países africanos del Mercado Común pertenece a esos países y pueden disponer de él libremente; pero en la práctica, ese dinero no está siempre disponible, y los gobiernos africanos deben pedirlo con tiempo para que el Banco Nacional de Francia pueda girarlo lo que significa en buen romance que Francia maneja a su antojo las pobres economías africanas, luego de siglos de esclavitud y saqueo. Así actúa la democrática República Francesa, cuna de las libertades.

La avión rusa bombardea Al-Bab en apoyo del ejército turco

Ante las dificultades que está experimentando el ejército turco en Al-Bab, una ciudad a 30 kilómetros al noroeste de Alepo, ayer la aviación rusa bombardeó las posiciones del Califato Islámico para impedir un contrataque en las colinas estratégicas que dominan la localidad siria.

El bombardeo ha sido ejecutado por cazas rusos Su-24 y Su-34, destruyendo varios equipos VBIED pertenecientes a Ahrar Al-Sham y el Califato Islámico. Cuando la noticia llegó a Alepo, la población salió a la calle para celebrar la próxima liberación de sus vecinos de Al-Bab, según ha informado Euronews.

A pesar de apoyo aéreo, el ejército turco no ha sido capaz de mantener sus posiciones en el hospital Al-Faruq y Jabal Al-Qail, que han padecido varios ataques de los yihadistas con coches bomba que, como en Alepo, están utilizando a los civiles como escudos humanos, tanto en las calles como en las viviendas.

Un grupo yihadista ha difundido en internet un vídeo en el que aparecen dos soldados turcos que fueron capturados en Al-Bab y quemados vivos.

El ejército turco ha enviado 500 miembros de las tropas especiales para reforzar las líneas del frente, donde el Califato Islámico ha concentrado fuerzas procedentes de Mosul y Raqqa, en una operación similar a la de Palmira.

Es un movimiento que demuestra la falacia de la “lucha” que llevan a cabo los imperialistas contra el Califato Islámico. Si tanto Mosul como Raqqa son ciudades donde los yihadistas están cercados, ¿cómo es posible que hayan logrado romper el cerco para trasladarse hasta Palmira o Al-Bab?, ¿cómo es posible que hayan realizado el traslado sin ser molestados por la aviación de la “coalición internacional”?

La respuesta es -una vez más- obvia: los imperialistas no sólo no atacan al Califato Islámico sino que son quienes dirigen sus pasos.

El Califato Islámico capturó Al-Bab en 2013, imponiendo su ley en la ciudad, saqueando a la población y obligando a la minoría cristiana a abandonarla.